Buscar
  • Centro Veterinario Benicarló

Salud dental felina




Vamos a tratar algunos de los problemas bucodentales en gatos más comunes que tratamos en nuestra clínica


HERIDAS😿

Por cuerpos extraños o fragmentos de ellos que el animal ha ingerido de forma accidental o inconsciente mientras jugaban o que han masticado porque se aburrían, y que se han quedado atrapados en la boca.

Daños por sustancias corrosivas (productos de limpieza)💦🔥


GINGIVITIS❌

La gingivitis es la inflamación de las encías por la acumulación de restos de alimento y bacterias a lo largo de la línea que separa la encía del diente, por la presencia de virus (calicivirus, rinotraquetitis felina), por el cambio de dentición, evolución de enfermedad periodontal, por problemas de estrés, dieta etc..


ENFERMEDAD PERIODONTAL

Se caracteriza por la inflamación de algunas o todas las estructuras que hacen de soporte al diente, provocando su mayor movilidad y que se caigan fácilmente. Aparece como progresión de una gingivitis no tratada o que no se resuelve a pesar del tratamiento.


✅Prevención mediante cepillado periódico diario o al menos 2-3 veces en semana, dándoles para masticar comestibles especiales que hacen de limpiadores dentales y el uso de piensos que reducen y controlan la cantidad de sarro dental.


TUMORES

Pueden ser benignos o malignos y pueden proceder de distintos lugares de la boca (hueso, encías, glándulas, lengua, garganta…), pero se encuentran con mayor frecuencia en las encías y en la parte posterior de la garganta, y esto hace que no siempre sean detectados de forma temprana por los propietarios.💥

Ej: melanoma maligno, carcinoma de células escamosas, épulis fibromatosos, osificantes y acantomatosos.


Esperemos os haya gustado este post que nos habíais pedido

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contacto

Dirección

  • Facebook
  • Instagram

Tel: 964 47 26 10

Urgencias: 669 35 30 30

Calle César Cataldo, 67

Benicarló (Castellón)

CP:12580

©2019 by Centro Médico Veterinario Benicarló.