Buscar
  • Centro Veterinario Benicarló

Deporte con tu mascota

¿Deporte con ellos?


✅ROTUNDO SÍ!!✅


Debemos enseñarle a correr paso a paso, como nosotros, no podemos esperar que nuestro perro corra un kilómetro el primer día de entrenamiento. 😂


❌Si tu perro nunca antes ha llevado un arnés debes acostumbrarle en casa y en los paseos previos. No necesitarás mucho, simplemente reforzarlo positivamente ✅cuando lo lleve, unas palabras amables o una caricia bastará.


Antes de empezar a correr debemos permitir que nuestro perro haga sus necesidades. 💩


Sitúate en un lugar tranquilo, 🍃en el que haya pocos estímulos, como puede ser un sendero de montaña, 🗻este es el mejor lugar para empezar.


Empieza a correr a un ritmo lento o adecuado para nuestro perro.


Que él 🐶imponga el ritmo al principio es fundamental, debemos ser capaces de identificar hasta dónde puede llegar.


🕙Con algunos minutos los primeros días será suficiente. Ya irá tomando fuerzas y ganando musculatura para acompañarnos durante toda una carrera.


Realizaremos pequeñas paradas para que descanse, aprovechando para felicitarlo y ofrecerle pequeñas cantidades de agua, no en exceso ya que puede provocarle problemas en su estómago (dilatación-torsión).


Recuerda que no debemos abusar de su capacidad física, especialmente en verano, ya que puede sufrir un golpe de calor con suma facilidad.🔥


Siempre que termines felicítalo y permítele un tiempo de descanso.😚


✅No olvides realizar visitas veterinarias regulares, cada 6 meses, para descartar problemas en las almohadillas, huesos, músculos y sus órganos.


-Si os ha quedado alguna duda...



Os las contestamos todas

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo